Calorías gastadas según actividades cotidianas

GASTO ENERGÉTICO SEGÚN LAS ACTIVIDADES:

Actividades cotidianas

La mínima activad que realicemos nos supone un gasto energético, XLS Medical ha diseñado una tabla de gasto energético de actividades para que puedas calcular los beneficios de realizar unas actividades u otras.

Para obtener el consumo total de Kcal, el gasto calórico de cada ejercicio hay que multiplicarlo por el peso y las horas que se realiza dicho ejercicio.

Como ejemplos: una mujer de 60 Kg y un hombre de 70 Kg.

ACTIVIDAD FÍSICA

  • Sentado en reposo: 1 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 60 Kcal/hora, para el hombre de 70 Kcal/hora.
  • Dormir: 0,9 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 54 Kcal/hora, para el hombre de 63 Kcal/hora.
  • Sentado hablando: 1,5 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 90 Kcal/hora, el hombre de 105 Kcal/hora.
  • Quieto de pie: 2 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 120 Kcal/hora, para el hombre de 140 Kcal/hora.
  • Conducir: 2,4 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 144 Kcal/hora, para el hombre de 168 Kcal/hora.
  • Hacer la cama (labores de la casa): 3 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 180 Kcal/hora, para el hombre de 210 Kcal/hora.
  • Bailar: 4,5 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 270 Kcal/hora, para el hombre de 315 Kcal/hora.
  • Subir escaleras: 6 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 360 Kcal/hora, para el hombre de 420 Kcal/hora.
  • Bajar escaleras: 3 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 180 Kcal/hora, para el hombre de 210 Kcal/hora.
  • Caminar despacio en plano: 3 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 180 Kcal/hora, para el hombre de 210 Kcal/hora.
  • Caminar a ritmo normal en plano: 3,5 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 210 Kcal/hora, para el hombre de 245 Kcal/hora.
  • Caminar rápido: 4 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 240 Kcal/hora, para el hombre de 280 Kcal/hora.
  • Correr suave: 6 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 360 Kcal/hora, para el hombre de 420 Kcal/hora.
  • Correr intenso (>8km/h): 12 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 720 Kcal/hora, para el hombre supone un gasto de 840 Kcal/hora.
  • Nadar estilo libre: 7 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 420 Kcal/hora, para el hombre de 490 Kcal/hora. Nutricion Deportiva
  • Natación competitiva: 11 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 660 Kcal/hora, para el hombre de 770 Kcal/hora.
  • Bicicleta: 6,5 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 390 Kcal/hora, para el hombre de 455 Kcal/hora.
  • Tenis: 7 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 420 Kcal/hora, para el hombre de 490 Kcal/hora.
  • Jugar al golf: 4,75 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 285 Kcal/hora, para el hombre de 333 Kcal/hora.
  • Esquí: 8 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 480 Kcal/hora, para el hombre de 560 Kcal/hora.
  • Waterpolo: 10 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 600 Kcal/hora, para el hombre de 700 Kcal/hora.
  • Básquet: 7,5 KCal/Kg hora: para la mujer supone un gasto de 450 Kcal/hora, para el hombre supone un gasto de 525 Kcal/hora.

Siguiendo con el ejemplo, si una mujer que hace vida sedentaria hace las siguientes actividades:

  • Dormir 8 horas supone 0,9 Kcal multiplicado por su peso 60 Kg: consume 432 Kcal.
  • Trabajar 8 horas supone 1,5 Kcal multiplicado por su peso 60 Kg: consume 720 Kcal.
  • Caminar 0,5 horas-> 3,5 Kcal ->*60 Kg -> 105 Kcal.
  • Conducir 2 h -> 2,4 Kcal -> *60 Kg -> 288 Kcal.
  • Mirar la TV 3,5 h -> 1 Kcal -> * 60 Kg -> 210 Kcal.
  • Estar de pie 2 h -> 2 Kcal -> * 60 Kg -> 240 Kcal.

Esta mujer habría tenido un total de gasto calórico de 1.955 Kcal.

Si ahora esta misma señora fuese un poco más activa e hiciese además:

  • Bicicleta 1 h -> 6,5 Kcal -> *60 Kg -> 390 Kcal

Habría conseguido quemar un total de 2.400 Kcal.

Las mujeres más activas pueden ingerir 500 Kcal más cada día sin que ello suponga un incremento de peso.

Hay que tener en cuenta que a partir de los 50 años el gasto calórico se reduce un 10% y a partir de los 60 un 20%, por lo que una señora sedentaria de 50 años quemaría 1.796 Kcal y una de 60 quemaría 1.596 Kcal. Para el caso de la señora activa de 50 años quemaría 2.160 Kcal y la de 60 quemaría 1.920 Kcal.

Como ves es muy sencillo Quemar Calorías y sin tan siquiera darte cuenta, así que con un poquito de empeño que pongas en realizar alguna actividad más de las que ya haces habitualmente, podrás conseguir tus objetivos de reducir peso.

¡Ánimo!;)

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